viernes, 21 de mayo de 2010

comentario sobre las TIC en la asignatura de historia

Las TIC son un gran apoyo didáctico para las investigaciones que se encuentran en textos, videos y mapas etc. lo importante es que se sepan utilizar, los avances tecnológicos pero dentro de nuestro proceso de investigación se debe tener cuidado que no solo sea una mera investigación sin relevancia y lo procese y retome lo que le interese porque actualmente el adolescente tiene diferentes intereses y no delimita las importancia de leer y,analizar y reflexionar sobre el contenido sino solo imprime para entregar y siendo lo contrario debe ser un trabajo organizado y sistemático donde se perciba lo que el alumno retomo del texto .
La TIC facilitan el trabajo tanto para los adolescentes como para el profesor pero debe existir una responsabilidad al saber que es una herramienta que nos facilita muchos contenidos e informaciones pero también saberlos utiliza.
Es excelente la herramienta de las TIC pero también debe ser orientado sobre su uso y utilidad al ser utilizada en forma inteligente y no solo para entregar trabajos, esto es importante ,el profesor debe tener la ética de revisar los trabajos para darse cuenta de que los jóvenes tuvieron la responsabilidad de leer y redactar lo más importante.
Como apoyo didáctico es importante en las exposiciones se evita gastar hojas que después son desechadas y solo desgastamos nuestros bosques y con las diapositivas, videos etc... Se puede realizar el uso de las esferas cognitivas del alumno y no solo una sino varias al mismo tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario